Las plantillas de Matricerías Deusto, GTS y Araluce, empresas dedicadas al diseño, fabricación y puesta a punto de troqueles dentro del sector del automóvil, situadas en Zamudio e Igorre, han decidido en asamblea general realizar paros de dos horas todos los martes y jueves de julio y agosto para protestar contra los recortes salariales y el aumento de la jornada laboral.
BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
Asimismo, según ha informado LAB en un comunicado, durante el mes de septiembre llevarán a cabo una nueva asamblea general en la que se replantearían "otras medidas" a tomar.
El motivo de la convocatoria es "responder a los recortes planteados por la empresa", ya que "los 390 trabajadores que integran las plantillas llevan sufriendo una congelación salarial los años 2009, 2010, 2011 y 2012".
"Aun así, la empresa, en su plataforma de convenio, incluye una bajada salarial del 20 por ciento, así como un incremento de jornada anual entre 36 horas y 56 horas dependiendo del tipo de jornada trabajado y una eliminación sistemática de sus derechos sociales", han denunciado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Gestamp invertirá 76 millones para suministrar piezas a Honda y Ford en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Las españolas Gestamp y Celulosa Fabril, distinguidas por GM entre sus mejores proveedores
- Economía/Motor.- La CNC multa con 124.000 euros a Gestamp y Essa por no notificar a tiempo su concentración