Motor

Economía/Motor.- La CNC multa con 124.000 euros a Gestamp y Essa por no notificar a tiempo su concentración

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 124.000 euros a Gestamp y a Essa por ejecutar la primera fase de su concentración antes de notificar la operación al organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La CNC recuerda que el 12 de agosto de 2011 se le notificó la operación por la que Gestamp Manufacturing Autochasis, Estampaciones Sabadell y Bonmor adquiría el control conjunto sobre Essa Palau.

Dicha operación fue autorizada por el consejo de la CNC el 7 de septiembre de 2011. No obstante, Gestamp y Essa ya habían ejecutado la primera fase de la compraventa el 22 de julio de 2011, con anterioridad a la notificación a las autoridades de Competencia.

A la vista de lo anterior, la Dirección de Investigación de la CNC ha dictado una resolución, con fecha 30 de enero de 2012, en la que se declara que la ejecución de la operación sin notificación previa supone una infracción del artículo 9.2 de la Ley de Defensa de la Competencia.

Dicha ley tipifica esta conducta como infracción grave, por lo que el organismo que preside Joaquín García Bernaldo de Quirós ha impuesto una multa de 124.000 euros, de la que deberán responder solidariamente Gestamp Manufacturing Autochasis, Gestamp Automoción, Estampaciones Sabadell y Bonmor.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin