Motor

Nissan, a por el reinado de la ciudad con actualizaciones en los Note, Micra y Juke

Es, sin duda, el segmento de moda actualmente, al menos en el mercado español. Los turismos, monovolúmenes y todoterrenos urbanos se encuentran entre los más demandados y los fabricantes de coches, conscientes de ello, se están lanzando al mercado con una oleada de novedades. Mientras, Nissan actualiza su gama ya presente en el segmento B.

Hace apenas unas semanas, la marca anunciaba ya un completo restyling de su Micra, con el que el pequeño japonés se adaptaba a los tiempos vigentes gracias a un diseño más fresco y a un mejor equipamiento tecnológico.

También le ha llegado el turno al Note, que ahora quiere ser un poco menos monovolumen para competir también con los turismos de la categoría urbana. Para ello, recibe un diseño más atractivo y las tecnologías de las adelantadas por el Micra, más propias de modelos de segmentos superiores.

Igualmente, también el Nissan Juke quiere cumplir con esa línea de máximo nivel tecnológico, en este caso en el apartado de mecánica. Lo hace con la incorporación de un nuevo motor diésel, que incorpora por primera vez de serie el sistema Start/Stop, que utiliza un cambio revisado para mejorar el comportamiento y la eficiencia del coche (rebaja su consumo en un 12,5% y sus emisiones hasta 109 g/km). Su par pasa de 240 a 260 Nm y ofrece una más rápida respuesta del turbo a bajas revoluciones, lo cual acaba por mejorar tanto la elasticidad del motor como sus prestaciones.

Reforzar una de las gamas más completas

De este modo, pionero en la reciente apuesta por el segmento B, con adelantados a su tiempo como el revolucionario Juke, Nissan pretende consolidar su oferta de coches pequeños en un momento en el que seis de los diez modelos más vendidos en junio pertenecen a esta categoría.

"Este es un momento muy importante en el desarrollo de Nissan", explica Geraldine Ingham, responsable de
marketing para coches pequeños de Nissan en Europa. "La llegada del nuevo Note fabricado en Europa, del nuevo Micra y del nuevo Juke diésel, permiten a Nissan ofrecer una de las gamas más completas de coches pequeños del mercado". Las ventas del nuevo Note se iniciarán este otoño, mientras que el nuevo Micra estará disponible a finales de verano. El nuevo Juke 1.5 dCi ya está disponible en toda Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum