Novedades

El Nissan Micra se adapta a los nuevos tiempos con una completa actualización

El popular Nissan Micra actualiza su imagen con un notable rediseño que afecta principalmente a su frontal y su zaga hasta el punto de que la firma ha decidido llamarlo Nuevo Micra. Además, junto con los cambios físicos también se incluye un mayor equipamiento tecnológico, dirigido a actualizar por completo el carismático urbano japonés.

Las novedades más evidentes a simple vista se encuentran en su frontal, más del estilo del resto de la actual gama de Nissan (Juke, Qashqai...), con una parrilla que ahora acoge el logo de la marca entre los dos pilares en forma de V y también unos faros que pierden su anterior redondeo para dar lugar a ángulos algo más definidos. Por detrás, un nuevo parachoques y una reestructuración de los grupos ópticos con nuevos pilotos LED muestran a un Micra más decidido y dinámico. También sus llantas son de nuevo diseño y a los siete colores disponibles para su carrocería, se añade el azul perlado de las imágenes.

En el habitáculo también hay novedades con una mayor calidad percibida dada por variaciones como el nuevo acabado en negro brillante para la consola central y su marco en plata o sus nuevas tapicerías de asientos y puertas. A ello también ayuda la opción de adquirir la navegación Nissan Connect 2.0, cuya pantalla táctil aumenta hasta las 5,8 pulgadas. El nuevo sistema le permite planificar una ruta con optimización del combustible con Google desde un ordenador o tableta para después se transmitida y que el coche siga sus instrucciones directamente.

Un urbano muy práctico desde 11.400 euros

Pero, sin duda, la mayor ventaja que ofrece este Micra actualizado es la mejor maniobrabilidad en la que ha trabajado Nissan. Por ejemplo, manteniendo un radio de giro muy pequeño de apenas 9,3 metros o incluyendo sistemas ya presentes como el de asistencia de estacionamiento, que mide el espacio de una plaza y ofrece información sobre la dificultad de aparcar en ella

Los motores, por otro lado, no cambian y se ofrecen dos opciones, ambas de 1,2 litros y tres cilindros: uno con 80 CV y otro con 98, éste último con tecnología integrada que mejora el consumo de combustible hasta 4,1 l/100 km.

El Micra se vende actualmente en España desde 11.400 euros sin contar ayudas estatales y rivaliza en el segmento con superventas como el Opel Corsa, el Renault Clio o el Toyota Yaris, entre otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky