Ya ha quedado demostrado en más de una ocasión que las mujeres prefieren los coches pequeños y manejables. Por ello, consciente de esta tendencia entre el público femenino, Nissan ha decidido concebir un Micra especialmente dirigido a ellas, que será presentado a finales de este mes en el Salón Internacional de París, bautizado como Micra Elle.
El desarrollo de esta variante femenenina es la culminación de la colaboración entre el fabricante japonés y la revista especializada en información para mujer Elle. Geraldine Ingham, directora de ventas de la publicación en Europa, destaca que existen muchos aspectos en común entre este Micra y la revista Elle, "puesto que tanto el vehículo como la revista se dirigen a compradores muy similares".
En algunos mercados, hasta un 65% de los compradores del Micra son mujeres, atraídas no sólo por su estilo, sino por otros atributos. Por ejemplo, según presume Nissan, para conseguir que las maniobras con el coche sean lo más fáciles posibles, el Micra tiene el mejor radio de giro de los vehículos de su clase.
El Nissan Micra Elle se basa en el modelo Acenta de gama media y su equipamiento estándar incluye climatizador, retrovisores eléctricos y calefactados, o llave inteligente con botón Start&Stop y control de crucero. Además, cuenta con características de diseño muy especiales, entre las que destacan el techo de cristal panorámico, detalles cromados en la parte baja de radiador, manetas interiores cromadas, llantas de aleación de 15 pulgadas oscurecidas, faros antiniebla y alerón superior... El rojo Venecia es el color de lanzamiento y una de las novedades interiores es la tapicería de color negro y gris.
Esta versión especial está disponible tanto con el motor de gasolina de tres cilindros de 80 CV y 1.2 litros, como con el propulsor de gasolina con turbocompresor de inyección directa 1.2 (DIG-S), que desarrolla 98 caballos y transmisión CVT. El consumo es de 5 l/100 kilómetros y las emisiones de CO2, de 115 g/km.