La planta del grupo PSA Peugeot-Citroën en Mulhouse (Francia) duplicará la cadencia de producción del Peugeot 2008 ante la elevada demanda de este modelo, que acumula más de 26.000 pedidos en el mercado europeo, informó Peugeot España en un comunicado.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En concreto, desde el próximo 2 de septiembre, el ritmo de producción del Peugeot 2008 en Mulhouse aumentará desde 310 hasta 520 vehículos al día a mediados de septiembre. La cadencia alcanzará los 615 vehículos diarios desde mediados de octubre de 2013.
El incremento de la producción supondrá la incorporación de 200 efectivos al centro de Mulhouse, que se suman al centenar de trabajadores contratados a raíz de la reciente creación de medio equipo nuevo en estas instalaciones.
El reclutamiento del personal se llevará a cabo prioritariamente mediante el traslado voluntario de empleados de las plantas de Aulnay y Rennes y, en función del número de traslados, recurriendo a trabajadores eventuales de la bolsa de empleo de Mulhouse.
Además, para responder a la fuerte demanda del 2008, con un 73% de pedidos correspondientes a versiones de acabado medio-alto y alto, la factoría de Mulhouse implementará trece jornadas de trabajo suplementarias hasta fin de año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los huéspedes de los hoteles de Ruralka podrán conducir un Peugeot 2008
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën galardona a sus 23 mejores proveedores
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën dispara un 28,6% sus ventas en Argentina hasta mayo, con 62.240 unidades
- Economía/Motor.- El Peugeot 208, premio al 'Coche más ciudadano'
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën aumentó un 31% sus ventas en China en mayo y un 32% en los cinco primeros meses