Motor

Tesla revoluciona la recarga del coche eléctrico: carga completa en 90 segundos

  • El Tesla Model S podrá renovar su autonomía al completo en apenas 90 segundos
Elon Musk | Bloomberg

En Tesla siguen empeñados en revolucionar el terreno de los coches eléctricos y por ello continúan dando pasos en la consolidación de la movilidad en cero emisiones. El último de ellos llega con sus planes para "recargar una batería en menos de lo que se tarda en llenar un tanque de combustible". ¿Cómo? Intercambiándolas. La "misión" de Tesla: un coche eléctrico asequible que compita con el BMW Serie 3.

Lo había anticipado con esas mismas palabras su consejero delegado, Elon Musk, hace algo más de un mes, pero en el último evento de Tesla un anuncio en una dirección distinta supuso la primera decepción en muchos meses para los fans de Tesla. La idea desvelada entonces se resumía en la posibilidad de atravesar Estados Unidos de este a oeste en eléctrico sin las dificultades de recarga que estos vehículos ofrecen, gracias a la expansión de una red de recarga rápida que suministraría el 80% de la energía en apenas media hora.

La comparación de "en menos de lo que se tarda en llenar un tanque de combustible" era demasiado potente y esa "súperrecarga" de la que hablaba entonces Musk se quedaba corta para las expectativas generadas.

Pero ahora el optimismo vuelve a dispararse entre los defensores del coche eléctrico después de que el propio CEO de Tesla haya confirmado, en un nuevo evento celebrado en Palo Alto, California, cómo será el futuro servicio para recargar fácil y rápidamente las baterías del Model S mediante un cambio de baterías.

En el durante la presentación (en el vídeo, a partir del minuto 0:55), se pudo comprobar cómo el Model S está diseñado para permitir un cambio rápido de baterías y disponer así de una total autonomía en apenas 90 segundos, menos de la mitad de tiempo de lo que tarda, en la comparación propuesta por Tesla, un conductor en llenar el depósito de gasolina de su coche de combustión.

Según Musk, el coste de reponer la batería será de unos 60 dólares o, lo que es lo mismo, aproximadamente el mismo precio de repostar un depósito de gasolina en su totalidad. De este modo, quienes dispongan de un Model S tendrán que elegir entre "gratis o rápido"; es decir, entre recargar la batería del coche gratuitamente por medio de sus inminentes "supercargadores" o pagar por hacerlo de la forma más rápida posible.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum39

JJ
A Favor
En Contra

Esta claro que el futuro de los electricos es, una autonomia de 400Km y recargas o sustitución de baterias en 10 minutos. lo demás son brindis al sol.

Puntuación 48
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Menudo petardazo van a pegar estos vendedores de monorrailes que salen cada 2x3 con una nueva idea, vestidos con la misma camiseta que usan para dormir.

Puntuación -63
#2
_YO SOY_
A Favor
En Contra

LE ROBARON A TESLA LA ENERGIA ,PUES SOLO LA USA LA OLIGARQUIA PARA ELLOS Y AHORA LE ROBAN EL NOMBRE ,PARA VOSOTROS OLIGARCAR DE LA FICCION LEGAL ... YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR, A SI ES Y A SI SERA

Puntuación -32
#3
juslibol
A Favor
En Contra

EL futuro del coche es electrico. Tardará mas o tardará menos en imponerse pero está cantado. En el futuro alucinaremos con las ciudades llenas de ruido, humos y polución en las que viviamos. Igual que alucinamos cuando vemos las fabricas de antes o las sucias ciudades sin alcantarillado ni agua

Puntuación 100
#4
AL 4
A Favor
En Contra

AL 4 EL FUTURO ESTA EN LA ENERGIA LIBRE DE PLASMA , Y ESTA AQUI Y NO LA DEJA SALIR EL BANCO MUNDIAL DEL FMI. PERO YA ESTA AQUI LA LIBERACION DE LA HUMANIDAD

Puntuación -18
#5
Magnate del CARBÓN
A Favor
En Contra

por tanto el CARBÓN tiene muchísimo futuro en EEUU

dado que el 40% de la electricidad de EEUU se produce con carbón

o de donde pensábais que se sacaba la generación de electricidad masiva? del cielo? de las plaquitas? de los molinillos? anda, no seáis infantiles!

Puntuación -11
#6
Jorge
A Favor
En Contra

No es una novedad lo del intercambio de la batería, es la razón por la que Renault vende sus automóviles eléctricos con la batería en alquiler. En realidad es la única forma de un vehículo eléctrico pueda ser competitivo en largos viajes.

Puntuación 12
#7
Anonimo83
A Favor
En Contra

El futuro (y el pasado) están en el condensador de fluzo

Puntuación 65
#8
mandaguevos
A Favor
En Contra

Sale un gañán comentando que se le ha ocurrido cambiar las baterías y para el economistilla ya es toda una revolución.

Puntuación 15
#9
sharp
A Favor
En Contra

no tenéis ni idea:

el futuro es la distopía, estúpidos

(algunos todavía creen en la cigüeña)

Puntuación -14
#10
Abi
A Favor
En Contra

No existe futuro para el coche eléctrico, al menos tal y como lo conocemos.

O mejora la tecnología mucho mucho o eso no dejará de ser un cacharro más, inservible y caro.

Al menos el híbrido no necesita enchufes. Ese sí puede funcionar; pero claro, tiene que mejorar la parte eléctrica y abaratarse.

Puntuación -10
#11
Manager
A Favor
En Contra

Hace años existen motores que funcionan con el agua del grifo. Simplemente rompiendo la molécula de H2O en hidrógeno y oxígeno por electrólisis, o motores magnéticos. Busca "free energy" en youtube y veras bastantes ejemplos.

Puntuación -15
#12
Vidal
A Favor
En Contra

Al 12. Otro que no aprobó química en el instituto.

Puntuación 26
#13
Joe
A Favor
En Contra

Shai Agassi fundador de Better Place es el que realmente inventó el sistema

http://www.betterplace.com/

Puntuación 5
#14
eeeee
A Favor
En Contra

¿Sistema revolucionario cambiar una batería vacía por otra llena? Joder, pues sí que es un genio...Es un invento más importante que la imprenta.

Puntuación 16
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Vaya noticion, vamos, lo mismo que hago con el cochecito de juguete de pocoyo que cuando se para por falta de energia, antes de que el niño llore le cambio las pilas rapidamente...juas, ole la alta tecnologia!

Puntuación 8
#16
amen
A Favor
En Contra

Creo que los coches deberian ser solares y electricos a la vez. Techo solar y bateria electrica, pero esto no conviene, el sol es gratis y no puedes controlar para ir cobrando...

Puntuación 5
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Pinel
A Favor
En Contra

Cuestionar que el futuro del automóvil está en los motores sin emisiones es como cuestionar, hace 120 años, que el hombre podría volar en aparatos. Además Tesla es una excelente e innovadora compañía cuyas acciones se están disparando.

Puntuación 4
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Aqui hay un negocio para las compañias petroleras que ni te cuento. Primero avanzar en la tecnologia de almacenamiento mediante condensadores, que te recargan en instantes, despues marquesinas de gasolineras con placas solares a acumuladores enterrados, y como siempre hay combustible, un buen grupo electrogeno por si no hay sol. Y a hacer caja, ya que vender KW a precio de risa,total al final la gente siempre ponemos 20€!

Puntuación 5
#19
jellm
A Favor
En Contra

JJ no se como te metes por estos lares, vuelve a FCE, y deja a estos iluminous

Puntuación 1
#20
Apeles
A Favor
En Contra

Se necesitan más marcas independientes como esta para que el coche eléctrico sea una realidad.

El futuro del coche eléctrico no puede estar en marcas que en su catálogo vendan en portada coches diesel de 250 HP. Simplemente lo que hacen es ralentizar este cambio precisamente para poder adaptarse ellos al mismo.

Puntuación 0
#21
Marcellus Wallace
A Favor
En Contra

90 segundos? con la cantidad de amperios que van a pasar por ahí, si hay un accidente eléctrico, será fatal para el que le pille...

Puntuación -5
#22
anonimo
A Favor
En Contra

El futuro inmediato deberia ver utilización de energia electrica para todo, automoción , labores agraias, caleffacción etc etcproducida por centrales nucleares y así no se utiliza petroleo para quemar , en un futuro mas lejano la energia provenndria de la fusion nuclear

Puntuación 4
#23
asfdfds
A Favor
En Contra

Las baterias que existen hoy en dia tienen demasiadas limitaciones, asi que el coche electrico no sera una realidad hasta que se inventen nuevas.

Puntuación 8
#24
sufridor
A Favor
En Contra

Pero a nadie se le ocurre paneles solares y generadores eólicos de alto rendimento y no hay que repostar.

Puntuación 3
#25