Motor

Tesla revoluciona la recarga del coche eléctrico: carga completa en 90 segundos

  • El Tesla Model S podrá renovar su autonomía al completo en apenas 90 segundos
Elon Musk | Bloomberg

En Tesla siguen empeñados en revolucionar el terreno de los coches eléctricos y por ello continúan dando pasos en la consolidación de la movilidad en cero emisiones. El último de ellos llega con sus planes para "recargar una batería en menos de lo que se tarda en llenar un tanque de combustible". ¿Cómo? Intercambiándolas. La "misión" de Tesla: un coche eléctrico asequible que compita con el BMW Serie 3.

Lo había anticipado con esas mismas palabras su consejero delegado, Elon Musk, hace algo más de un mes, pero en el último evento de Tesla un anuncio en una dirección distinta supuso la primera decepción en muchos meses para los fans de Tesla. La idea desvelada entonces se resumía en la posibilidad de atravesar Estados Unidos de este a oeste en eléctrico sin las dificultades de recarga que estos vehículos ofrecen, gracias a la expansión de una red de recarga rápida que suministraría el 80% de la energía en apenas media hora.

La comparación de "en menos de lo que se tarda en llenar un tanque de combustible" era demasiado potente y esa "súperrecarga" de la que hablaba entonces Musk se quedaba corta para las expectativas generadas.

Pero ahora el optimismo vuelve a dispararse entre los defensores del coche eléctrico después de que el propio CEO de Tesla haya confirmado, en un nuevo evento celebrado en Palo Alto, California, cómo será el futuro servicio para recargar fácil y rápidamente las baterías del Model S mediante un cambio de baterías.

En el durante la presentación (en el vídeo, a partir del minuto 0:55), se pudo comprobar cómo el Model S está diseñado para permitir un cambio rápido de baterías y disponer así de una total autonomía en apenas 90 segundos, menos de la mitad de tiempo de lo que tarda, en la comparación propuesta por Tesla, un conductor en llenar el depósito de gasolina de su coche de combustión.

Según Musk, el coste de reponer la batería será de unos 60 dólares o, lo que es lo mismo, aproximadamente el mismo precio de repostar un depósito de gasolina en su totalidad. De este modo, quienes dispongan de un Model S tendrán que elegir entre "gratis o rápido"; es decir, entre recargar la batería del coche gratuitamente por medio de sus inminentes "supercargadores" o pagar por hacerlo de la forma más rápida posible.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud