La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado un escalón el rating asignado al fabricante italiano de motocicletas Piaggio, que sigue en el nivel de grado especulativo, comúnmente conocido como 'bono basura'.
MILAN (ITALIA), 14 (EUROPA PRESS)
De esta forma, la calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Piaggio baja desde Ba2 a Ba3 (calidad cuestionable en ambos casos), y la perspectiva asociada al rating es estable, informó Moody's en un comunicado.
El vicepresidente y analista de Moody's Paolo Leschiutta indicó que la agencia ha rebajado la calificación de Piaggio un escalón por el deterioro de sus parámetros clave, como consecuencia de la prolongada caída de sus ventas por el menor gasto del consumidor y la contracción del mercado en Europa occidental.
De hecho, las ventas de Piaggio han caído a su nivel más bajo desde 2007, debido sobre todo a la contracción de los mercados de Italia y España, mientras Asia muestra también una tendencia negativa.
Con todo, Piaggio ha logrado conservar sus márgenes gracias a la diversificación de su negocio y, además, Moody's espera que pueda mantener su mejorada posición de liquidez, dado que la empresa renegoció su líneas financieras a principios de 2012.
Relacionados
- Economía/Motor.- Piaggio reduce su beneficio trimestral un 67% tras provisionar 5 millones por el cierre de Derbi
- Economía/Motor.- Europcar incorporará motocicletas de Piaggio a su oferta de alquiler
- Economía/Motor.- Los fundadores de Derbi comercializan las naves que ocupaba Piaggio
- Economía/Motor.- Cataluña acusa a Piaggio de "intransigente" al impedir que otros adquieran la planta de Derbi