El fabricante italiano de motocicletas Piaggio cerró los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 1,05 millones de euros, lo que supone una caída del 67% en comparación con los 3,2 millones contabilizados en el mismo período de 2012, según datos de la empresa.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Esta caída del beneficio se explica en parte por la provisión de cinco millones de euros que la empresa ha cargado en los resultados del primer trimestre, correspondiente a los gastos e indemnizaciones derivados del cierre de la planta de Derbi en Martorelles (Barcelona).
Además, las ganancias de la corporación italiana se han visto afectadas por el desplome del mercado de motocicletas en Italia y por el mal comportamiento en otros mercados europeos, "exacerbado" por el largo período de mal tiempo en muchos países.
Piaggio ha anunciado que, a la vista de las continuas dificultades en la situación económica general, presentará a finales de año un nuevo plan estratégico para el período 2014-2018, antes de que expire el actual plan 2011-2012.
La cifra de negocio de Piaggio se situó en 303,4 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una reducción del 12% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Las ventas de la multinacional transalpina alcanzaron 138.400 unidades en los tres primeros meses de este año, cifra inferior en un 2,8% a la contabilizada en el mismo período de 2012, cuando comercializó 142.300 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los fundadores de Derbi comercializan las naves que ocupaba Piaggio
- Economía/Motor.- Cataluña acusa a Piaggio de "intransigente" al impedir que otros adquieran la planta de Derbi
- Economía/Motor.- Soria no comparte la decisión de Piaggio de cerrar la planta de Derbi, pero es "libre y legítima"
- Economía/Motor.- La plantilla de Derbi propone a los diputados catalanes amenazar con boicotear a Piaggio
- Economía/Motor.- (Ampliación) Piaggio pide más ayudas al Gobierno catalán para mantener Derbi en Barcelona