La familia Rabasa, fundadora de Derbi, ha puesto en el mercado las naves industriales-logísticas que ocupaba la empresa de ciclomotores Piaggio en el Polígono Industrial Roca de Martorelles (Barcelona), después del cierre de la planta y el despido de 98 empleados este año.
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Estrada&Partners, que intermedia en exlusiva la comercialización de las instalaciones, ha explicado este miércoles en un comunicado que se trata de un complejo de 19.019 metros cuadrados en una parcela de 36.823 para el que se contempla tanto el alquiler o venta de las naves, como la promoción de nuevas naves industriales o logísticas.
Los interesados optan a superficies de 2.800 a 7.645 metros cuadrados por nave, y los espacios cuentan con alturas interiores libres de entre siete y nueve metros, muelles de carga y zonas de maniobra, por lo que, según la consultoría, son idóneas para empresas del sector industrial, en especial automovilísticas.
En el entorno de Martorelles se encuentran empresas como Laboratorios Esteve, Cobega Coca Cola, Sandvik, Grupo Tatay y Manaut.
CIERRE TRAS 90 AÑOS
La dirección de Piaggio, matriz de Derbi, anunció este febrero al comité de empresa el cierre definitivo de la factoría de Martorelles, que en 2012 celebró sus 90 años de historia.
Piaggio decidió cerrar después de que el grupo inversor Giba Holding diese marcha atrás en su intención de invertir en la planta, donde pretendía fabricar un biplaza descapotable, que finalmente se ensamblará en una factoría más grande y más moderna en Santa Oliva (Tarragona).
Relacionados
- Economía/Motor.- Cataluña acusa a Piaggio de "intransigente" al impedir que otros adquieran la planta de Derbi
- Economía/Motor.- Soria no comparte la decisión de Piaggio de cerrar la planta de Derbi, pero es "libre y legítima"
- Economía/Motor.- La plantilla de Derbi propone a los diputados catalanes amenazar con boicotear a Piaggio
- Economía/Motor.- (Ampliación) Piaggio pide más ayudas al Gobierno catalán para mantener Derbi en Barcelona
- Economía/Motor.- Piaggio pide más ayudas al Gobierno catalán para mantener Derbi en Barcelona