El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha llamado a revisión un total de 25.928 vehículos comercializados en Australia, por un posible defectos en la caja de cambios, informó la empresa, que ha realizado iniciativas similares en China, Singapur y Japón.
CANBERRA, 12 (Reuters/EP)
Los modelos afectados por esta campaña de revisión en Australia son los Golf, Jetta, Polo, Passat y Caddy fabricados entre junio de 2008 y septiembre de 2011. Todos ellos están equipados con la transmisión DSG de siete velocidades y los clientes se han quejado de pérdidas de potencia.
La compañía señaló a este respecto que un mal funcionamiento de la electrónica en la unidad de control de la transmisión puede generar una interrupción de la potencia. Volkswagen anunció recientemente la revisión de otros 91.000 vehículos en Japón y anteriormente realizó otra campaña en China.
Entonces, la corporación explicó que los problemas de la transmisión estaban causados por el clima caliente y húmedo, la polución característica de algunas ciudades asiáticas y los grandes atascos, que provocan constantes arranques y paradas del coche.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen cierra el mes de mayo con unas mundiales de 503.100 unidades, un 5,5% más
- Economía/Motor.- Volkswagen establece una academia de recursos humanos
- Economía/Motor.- Volkswagen combina en el Golf GTD una velocidad de 230 kilómetros por hora y un consumo de 4,2 litros
- Economía/Motor.- El comité de Volkswagen Navarra plantea un convenio a cinco años con subida salarial ligada al IPC
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece la tracción integral 4Motion en toda su gama de producto