Motor

De Nueva York a Los Ángeles en eléctrico: Tesla expande su red de "súperrecarga"

Elon Musk, CEO de Tesla, apuesta por la movilidad eléctrica en EEUU | Reuters

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha resuelto la incógnita que lanzó hace unos días a través de su cuenta oficial en Twitter. La start-up automovilística, famosa por su reconocido coche eléctrico, el Model S, ha anunciado que a partir de este mismo año sus clientes podrán hacer viajes largos gracias a una expansión de su red de estaciones de recarga rápida en las autopistas estadounidenses.

Musk confía en que esta iniciativa devuelva a los conductores de vehículos eléctricos la "sensación de libertad" que todos esperan obtener con la adquisición de cualquier coche. Por ello, Tesla iniciará este año una proliferación de puntos de recarga rápida alimentados por energía solar que permitirán repostar de energía eléctrica un Model S de forma totalmente gratuita. Actualmente, apenas existe una decena de estas estaciones instaladas por Tesla, pero Musk afirma que de caras a 2015 habrá al menos un centenar de ellas repartidas por todo Estados Unidos.

Por debajo de las expectativas

Sin embargo, el CEO de la marca automovilística de moda, que en apenas un año ha elevado el precio de sus acciones más del triple 104,63 dólares al cierre de la sesión del NYSE, ha decepcionado con respecto a aquel tuit ya citado. Entonces, Musk hablaba de "recargar más rápido de lo que tardarías en llenar un tanque de gasolina", despertando especulaciones sobre un posible sistema de intercambio de baterías.

Sin embargo, los puestos de "súperrecarga" de Tesla requieren de un mínimo de 30 minutos para reponer el 60% de los 425 kilómetros que tiene por autonomía eléctrica, lo cual, pese a ser una recarga mucho más rápida que la que puede llevarse a cabo en una toma de corriente casera de 240 voltios, no termina de vencer la principal barrera de los coches alimentados por electricidad.

Además, la posibilidad de acogerse a este tipo de recarga rápida sólo es válida para la versión tope de gama del Model S, que parte desde unos 60.000 euros frente a los 45.000 de su versión básica, mientras que los que opten por esta última podrán acceder a ellos mediante una opción por valor de 2.000 dólares adicionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Alvaro
A Favor
En Contra

Menudo vendedor de crecepelo, los 3 minutos se han convertido en una hora. Tenia entendido que difundir noticias falsas con el fin de alterar la cotización en bolsa de las acciones era delito penal. Pero seguro que se referia a llenar un deposito de gasolina utilizando una jeringa.

Puntuación 6
#1
juanjo87@hotmail.com
A Favor
En Contra

Pues resuelto.

Los 4.500 kilómetros que separan NY de LA, habría que hacerlos parando 18 veces (media hora de carga para el 60% de la autonomía máxima de 425 kms son 255 kms por recarga). Así que tenemos 9 horas sólo en recargar (tipo pit stop de F1 sin pérdidas de tiempo). Y sin dejar ni un km de margen para llegar a repostar etc...

Vaya lujazo, sí señor. Las 41 horas que costaría de normal, más las 9 de recargar, dan 50 horas de viaje electrico. Al puro estilo Willy Fog pero a tope de voltios!

Póngame 3.

Puntuación 13
#2
Pepe
A Favor
En Contra

¿Es que vosotros no dormis? ¿no parais en 400Km? lo flipo....

Puntuación 18
#3
N
A Favor
En Contra

ROBARON EL NOMBRE DE TESLA PARA SU SACO Y LUCRO LOS BANKEROS. NICOLA TESLA LO INVENTO TODO GRATIS PARA HUANIDAD ,Y TIENEN SU ENERGIA GRATIS ESCONDIDA 100 AÑOS. DE QUE IBAN VIVIR LAS KASTUZAS SEÑORES

Puntuación 14
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Jesusizdo
A Favor
En Contra

Prueba de agudeza visual: 3 de los 4 comentarios anteriores representan lo más casposo y carpetovetónico de este país en relación a la innovación, el respeto al medio ambiente y el emprendimiento. Adivine cuáles.

Yo mientras tanto he comprado hace 5 meses 2.000 Euros en acciones de Tesla a 27 y ahora están a 104.

Saludos,

Puntuación 8
#5
Help
A Favor
En Contra

Pues no tardes mucho en vender, Jesusizdo, porque esto no se sostiene ya durante mucho más tiempo...

Puntuación 6
#6
Raam
A Favor
En Contra

Pues mira Terra. De 11 y pico de salida a 157 de máximo y de ahí a 2,75.

Si es que no aprendemos.

Puntuación 0
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Segun leia hace poco un estudiante harto de que su smarphone tardase tanto en recargarse, se le ocurrio hacerse unas baterias a base de condensadores, y al parecer la cosa le funciona tan bien que ya estan estudiando a fondo sobre ese sistema.

Puntuación 4
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

El dia que los militares sepongan en serio a desarrollar la propulsion electrica para sus vehiculos, para evitar depender de otros paises, ya vereis como lo del petroleo pasara a la historia. Sabiais que se puede generar hidrogeno para altenadores a base de agua y urea? y de eso en un cuartel estan sobrados!!

Puntuación 1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Jesusizdo
A Favor
En Contra

Para el número 7: si no aprecias las diferencias que hay entre una empresa como Terra (que solo vendia humo) y una empresa como Tesla (con una tecnología propia de vanguardia y una gestión de primer nivel mundial) es mejor que no inviertas nunca en bolsa. Te lo digo cariñosamente. Saludos,

Puntuación 5
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Jesusizdo
A Favor
En Contra

Para el número 9: los militares desarrollar algo? Lo único que han desarrollado los militares han sido problemas sicológicos en los que hacíamos la mili obligatoria. Y te lo digo yo que tengo familiares en todos los cuerpos. Saludos,

Puntuación -3
#11
Thrawn
A Favor
En Contra

Al nº 11. Desde el velcro hasta las microondas son tecnologías nacidas en el ámbito militar. ¿No inventan ni desarrollan nada? ¿De verdad? Échale un ojo a la página del DARPA, y luego nos cuentas.

Puntuación 9
#12
Igor
A Favor
En Contra

Al nº8, soy ingeniero electrónico, te puedo asegurar que la tecnología de baterías que se utiliza actualmente en los smartphone es lo mejor de lo mejor. Un estudiante con unos condensadores no va a mejorar la autonomía, si me dices que es un laboratorio de renombre que se inventa algún material me callo pero un estudiante con unos condensadores... Sería como decir que los militares no tienen ni idea de armas y que un chavalito con un palo ha sido capaz de hacer frente a un ejercito.

Puntuación 2
#13