Ocho de cada diez potenciales compradores de automóviles están dispuestos a adquirir tanto un coche nuevo como uno usado, según un análisis efectuado por la plataforma de vehículos 'online' AutoScout24 con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
AutoScout24, que está presente en el Salón con su stand en el pabellón 5 de Ifema, explica esta situación por el contexto de crisis y los problemas de financiación, que empujan a los consumidores hacia una compra más responsable e inteligente, en la que el componente emocional se sustituye por la relación calidad/precio.
Por otro lado, el informe apunta que Internet es la principal fuente de información para los compradores de coches, que la utilizan en el 93% de los casos, incluso por delante de las recomendaciones de amigos (66%) o de la visita a concesionarios (49%).
El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, explica que la posibilidad de encontrar en los portales de Internet información sobre precios, comparativas y características de los diferentes modelos, tanto nuevos como usados, hace que se filtren cada vez más las visitas a los concesionarios.
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