El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group ha decidido unificar en una división de nueva creación sus operaciones de aprovisionamiento y de producción, al tiempo que ha designado un nuevo responsable de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente.
GOTEBORG (SUECIA), 24 (EUROPA PRESS)
La compañía, perteneciente al grupo chino Geely, ha constituido la nueva división de Compras y Producción, que quedará bajo el mando de Lars Wrebo. Este cambio supone la salida de la empresa de Axel Maschka, hasta la fecha vicepresidente de Compras.
El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, explicó que la empresa necesita reforzar los procesos clave y reducir al mismo tiempo la burocracia, en el marco de una estrategia encaminada a simplificar sus operaciones.
Por otro lado, Alain Visser, exdirectivo de Opel, sustituirá a Doug Speck como vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio al cliente de Volvo Car.
Visser se incorporó a Volvo el pasado año y su nombramiento se produce tras la decisión de Speck de abandonar la empresa para emprender nuevas oportunidades profesionales en Estados Unidos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo reduce sus ventas mundiales un 17% en el primer cuatrimestre, con 67.901 camiones
- Economía/Motor.- Volvo Trucks ha renovado su gama completa de camiones desde septiembre de 2012
- Economía/Motor.- Volvo aumenta un 90% la producción del V60 Plugin Hybrid
- Economía/Motor.- Volvo rebaja un 20% las cuotas para la adquisición de su modelo V40
- Economía/Motor.- Volvo Car invierte 234 millones para producir una nueva familia de motores