La compañía automovilística Volvo Car España ha rebajado más de un 20% el importe de las cuotas para la adquisición de su modelo V40, que de esta forma se reducen desde 190 a 150 euros mensuales, con efectos desde el pasado 1 de mayo.
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
Esta disminución de las cuotas se inscribe en la revisión completa de programas y procesos realizada por la empresa para optimizar los resultados económicos de su red de concesionarios, que cerrará este año con beneficios.
Para ello se han mejorado y reformado las condiciones de la financiera de marca, Volvo Car Finance, no sólo en lo que se refiere a líneas de 'stock' para la red de concesionarios, sino también en la oferta comercial a clientes.
La marca, que prevé elevar sus ventas en España un 10% este año, ha realizado una revisión exhaustiva de todos los gastos de los concesionarios a través de una metodología 'lean', con el fin de asegurar la rentabilidad de su red para 2013.
En 2012, la red comercial de Volvo en España registró pérdidas de media, si bien un 45% ganó dinero y un 55% registró números rojos, debido a la pérdida de volumen por la retirada de los modelos S40, V50 y C70.
Por otro lado, Volvo y su red de concesionarios han dedicado más de 10 meses de trabajo en la adecuación de los contratos de distribución que debe ejecutarse este año, en un marco de "confianza mutua" para la continuidad de sus "buenas relaciones".
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Car invierte 234 millones para producir una nueva familia de motores
- Economía/Motor.- Volvo incorporará en julio a su gama el nuevo sistema de detección de ciclistas
- Economía/Motor.- Volvo Car modera el descenso de sus ventas mundiales al 2,8% en abril, con 33.702 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars pierde 56 millones en el primer trimestre, lastrado por la complicada situación en Europa
- Economía/Motor.- La red de concesionarios de Volvo en España dará beneficios este año tras las pérdidas de 2012