El Volkswagen Golf diésel es el automóvil usado preferido por los conductores españoles, según un análisis realizado por la plataforma 'online' AutoScout24, con motivo de la celebración del salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Este informe explica que los automovilistas españoles buscan, por un lado, coches usados asequibles y prácticos que solucionen sus necesidades de movilidad. Otros potenciales compradores buscan vehículos de gama alta con un fuerte componente aspiracional, que sólo pueden permitirse en el mercado de ocasión.
En el ranking de los diez modelos más solicitados que encabeza el Volkswagen Golf, también figuran, por este orden, el Renault Mégane, BMW 320, Audi A4, Seat Ibiza, Ford Focus, Opel Astra, Audi A3, Volkswagen Passat y Seat León.
Por tipo de vehículo, los más demandados son los sedán, con un 31,4% del total, seguido de todoterrenos (14,1%), familiares (11,8%), pequeños (11,6%), coupés (9,6%), monovolúmenes (6,5%), descapotables (5,8%) y furgonetas (3,8%).
Las marcas más solicitadas son BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Renault y Audi. El 65% de los conductores buscan un coche usado diésel y, en cuanto a los colores, los preferidos son plateado/gris (28,6%), negro (20,3%), blanco (16,8%) y azul (15,4%).
El director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, indicó que la crisis ha situado al vehículo de ocasión como una compra racional e inteligente a la que acuden cada vez más automovilistas. "El usado ha dejado de ser el vehículo de los jóvenes y de los inmigrantes para convertirse en el coche de la familia", concluyó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra incrementa en 1.800 coches la producción prevista para 2013, hasta 267.050 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen vende 3,05 millones de coches en todo el mundo hasta abril, un 5,6% más
- Economía/Motor.- Volkswagen inicia la venta en España del nuevo Golf GTD, con 184 caballos
- Economía/Motor.- Volkswagen inicia la construcción de una nueva planta de producción en China
- Economía/Motor.- Volkswagen vende casi dos millones de coches hasta abril, un 5,3% más