La marca automovilística alemana Volkswagen vendió en todo el mundo 1,91 millones de coches en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5,3% respecto al mismo período de 2012, según datos de la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de abril, las ventas mundiales de Volkswagen Passenger Cars se elevaron a 480.900 vehículos, lo que se traduce en una progresión del 5,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klingler, reconoció que la situación en Europa es "desafiante" y agregó que la empresa no es inmune a esta coyuntura. No obstante, destacó la fortaleza de su gama de producto y la tendencia positiva registrada en China.
De hecho, las ventas de Volkswagen en Europa cayeron un 7,5% hasta abril, con 545.300 unidades. En cambio, en la región de Asia-Pacífico experimentaron una progresión del 17,9%, con 855.100 unidades, de las que 783.900 correspondieron a China, donde la progresión se sitúa en el 20%.
Además, Volkswagen comercializó 196.200 coches entre los pasados meses de enero y abril en el mercado norteamericano, con un crecimiento del 4,4%, mientras que en Sudamérica experimentó un retroceso del 4,5%, con 235.200 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- UGT de Volkswagen Navarra aboga por "profundizar" en el reparto del empleo
- Economía/Motor.- Volkswagen confía en que el mercado español mejore en 2014, tras cerrar 2013 con unas 670.000 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen incorpora novedades en toda su gama
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza una aplicación para recibir asistencia en carretera mediante el móvil
- Economía/Motor.- Volkswagen pide "moderación salarial" en Alemania y pone a España como ejemplo de desplome del mercado