El grupo automovilístico estadounidense Ford invertirá 10.000 millones de rublos (unos 245 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de motores en Rusia, ubicada en Elabuga (Tatarstan), donde, además, producirá su nuevo modelo EcoSport desde 2014.
MOSCÚ, 14 (EUROPA PRESS)
La multinacional acometerá esta inversión a través de Ford Sollers, la 'joint venture' constituida en 2011 entre el grupo norteamericano y la empresa local Sollers, que dispone actualmente de tres instalaciones productivas en Rusia.
La nueva factoría de motores entrará en funcionamiento en diciembre de 2015 y contará con una producción anual de 105.000 unidades inicialmente, si bien la capacidad de producción se sitúa en 200.000 unidades anuales.
La planta, que contará con una plantilla de 500 trabajadores, fabricará tres versiones distintas del motor Duratec de 1.6 litros, que se destinarán a los modelos de la marca Ford fabricados en instalaciones rusas.
Por otro lado, la empresa ha decido producir también en Tatarstan su nuevo todoterreno pequeño EcoSport, que se ensamblará en la factoría de Ford Sollers a partir del segundo semestre de 2014, para su comercialización en Rusia.
En los últimos 18 meses, Ford Sollers ha expandido su gama de modelos, formada inicialmente por dos coches (Focus y Mondeo), hasta un total de sirte vehículos: Focus, Mondeo, Galaxy, S-MAX, Kuga, Explorer y Transit.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler fabricará camiones Fuso en India para su exportación a Asia y África
- Economía/Motor.- Peugeot invierte 400 millones en el desarrollo del 2008, que se fabricará en Europa, Asia y Sudamérica
- Economía/Motor.- Renault fabricará en su planta de Flins (Francia) 82.000 unidades anuales del Nissan Micra
- Economía/Motor.- Ford presenta la nueva Transit Connect, que se fabricará en Almussafes desde mediados de año
- Economía/Motor.- Opel fabricará en Europa la futura generación del Mokka