Motor

Economía/Motor.- Ford presenta la nueva Transit Connect, que se fabricará en Almussafes desde mediados de año

La compañía automovilística Ford ha presentado en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Birmingham (Reino Unido) su nuevo modelo Transit Connect, que se fabricará en la planta valenciana de Almussafes desde mediados de este año.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Ford ha invertido 582 millones de euros en sus instalaciones de Almussafes para la producción de la Transit Connect, con la que la factoría valenciana podrá alcanzar este año un volumen de producción de 230.000 unidades.

La nueva Ford Transit Connect está disponible en versiones de batalla corta y larga, con volúmenes de carga de 3 y 3,7 metros cúbicos, respectivamente. Las soluciones integradas en el vehículo permiten la carga de objetos con una longitud de 3 y 3,7 metros, en cada una de estas versiones.

El vehículo se puede configurar para cinco o siete ocupantes, si bien en la versión larga se ofrecen asientos escamoteables para optimizar el espacio de carga, informó la empresa en un comunicado.

Los consumos bajan hasta un 30% en relación con la versión actual, gracias a sistemas como el Auto-Start-Stop o la parrilla activa 'Active Grille Shutter', mientras que los costes de mantenimiento y reparación se minimizan al extender los intervalos de servicio.

La gama de motores incluye el diésel Duratorq TDCi 1.6 con potencias de 75, 95 y 115 caballos, así como el gasolina EcoBoost de 1.0 litros y 100 caballos de potencia. Además, habrá una versión del EcoBoost 1.6 con transmisión automática de seis velocidades.

Ford también ha presentado en el Salón de Birmingham el nuevo Transit Courier en primicia mundial, así como la nueva versión de techo alto del Transit Custom y el nuevo Ford Transit de dos toneladas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin