La marca automovilística francesa Peugeot ha invertido 400 millones de euros en el proyecto de desarrollo de su nuevo modelo crossover urbano 2008, que se comercializará en Europa, Asia y Sudamérica y que se empezará a vender en España el próximo 20 de mayo, según informó la empresa durante la presentación internacional del vehículo en Estrasburgo.
ESTRASBURGO (FRANCIA), 7 (EUROPA PRESS)
La compañía indicó que del montante de inversión total destinado a la creación del nuevo 2008, 210 millones de euros se inyectaron en Europa, mientras que 90 millones de euros se destinaron a China y los 100 millones restantes se fueron a parar a la región de América del Sur.
Este modelo se ha desarrollado mediante la colaboración de los equipos de la compañía situados en los tres continentes y en el proyecto han trabajado alrededor de 400 personas. El nuevo crossover de Peugeot se monta en la factoría de gala de Mulhouse, para su venta en la región europea, mientras que en 2014 se empezará a ensamblar en Wuhan (China) y en 2015 en Porto Real (Brasil).
La multinacional automovilística gala se ha establecido el objetivo comercial a medio plazo para el 2008 de alcanzar unas ventas anuales de 200.000 unidades en todo el mundo para 2015, mientras que en Europa su meta es que se convierta en líder de su segmento de mercado.
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