El plan de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir a menos de siete años la antigüedad del parque automovilístico en el horizonte de 2016 cuenta con el apoyo del todo el sector del automóvil, "desde fabricantes e importadores a concesionarios y distribuidores", según informó la patronal de fabricantes Anfac.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Esta asociación indicó que todas las medias que contempla el plan de la DGT han pasado el 'test de competitividad industrial", una circunstancia "muy novedosa", según Anfac, dado que se trata de la primera vez que se pone en práctica en un país y "está en línea" con el 'Plan 3 millones' de esta patronal y con la estrategia europea 'cars 2020'.
Anfac destacó en un comunicado que las "señas de identidad" del plan de la DGT son "seguridad, tecnología, innovación y lucha contra la ilegalidad y movilidad". "Y todo ello tendiendo siempre en cuenta la mejora de la competitividad de la industria", destacó la patronal.
El vicepresidente ejecutivo de Anfac y presidente del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Mario Armero, acudió a la presentación del plan de la DGT, que tuvo lugar en el marco de dicho certamen del sector que se celebra en la Ciudad Condal.
También estuvieron presentes, entre otros el presidente de Faconauto, Jaume Roura, y el secretario general de Aniacam, Víctor García Alía.
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