La marca automovilística japonesa Mazda tiene el objetivo de lograr una cuota de penetración del 1% en España durante el presente ejercicio, lo que supondrá comercializar alrededor de 6.500 unidades, según indicó a Europa Press el director general comercial de Mazda España, Ignacio Beamud.
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Beamud, que hizo estas declaraciones en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, señaló que la estimación que baraja su compañía para el presente ejercicio es que el mercado alcance unas 650.000 unidades y afirmó que esta cifra no crecerá hasta que no se solucionen los problemas de desempleo y de acceso al crédito que afectan a la economía nacional.
El director general comercial de la firma en España explicó que, en su opinión, un volumen de mercado adecuado para España se podría situar en alrededor de un millón de matriculaciones anuales, al tiempo que aseguró que las cifras de ventas de años anteriores a la crisis no se volverán a registrar, ya que los consumidores han cambiado su mentalidad a la hora de comprar.
Por otra parte, Beamud defendió la continuidad de patronales del sector con objetivos diferenciados como la de fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam) o concesionarios (Faconauto), ya que defienden intereses diversos, aunque abogó por que aumente la colaboración y las sinergias entre las organizaciones.
MAZDA6 Y CX-5.
Por otro lado, la firma cuenta con un stand en el Salón de Barcelona en el que destacan por encima del resto los nuevos Mazda6 y CX-5, como los dos primeros representantes de la nueva generación de producto de la compañía y que cuentan con el innovador lenguaje de diseño Kodo, en combinación con la tecnología Skyactiv.
Asimismo, la empresa automovilística también muestra otros automóviles de su gama, entre los que se encuentra el descapotable MX-5, así como la gama Iruka 2013, que se ofrece en los modelos Mazda2, Mazda3 y Mazda5.
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