El fabricante japonés de automóviles Mazda cerró su año fiscal 2012-2013, concluido el pasado 31 de marzo, con un beneficio neto de 34.304 millones de yenes (unos 265 millones de euros al cambio actual) frente a unas pérdidas de 107.733 millones de yenes (831 millones de euros) en el ejercicio anterior.
HIROSHIMA (JAPÓN), 26 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional nipona se situó en 2,2 billones de yenes (17.000 millones de euros) en el año fiscal 2012-2013, lo que se traduce en una progresión del 8,5% en comparación con el ejercicio previo.
Por su parte, el resultado operativo arrojó un beneficio de 53.936 millones de yenes (416 millones de euros), en comparación con las pérdidas de 38.719 millones de yenes (unos 300 millones de euros) registradas un año atrás.
Mazda comercializó en el año fiscal concluido el pasado 31 de marzo un total de 1,23 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone una disminución del 1% respecto al ejercicio precedente. La empresa destacó el lanzamiento de la nueva tecnología Skyactiv, disponible ya en varios modelos.
En Europa, la corporación nipona comercializó 172.000 automóviles en el último ejercicio fiscal un 6,2% menos, con lo que su cifra de negocio en el Viejo Continente bajó un 1,6%, hasta 354.800 millones de yenes (2.740 millones de euros) y el beneficio operativo disminuyó un 44,6%, hasta 3.100 millones de yenes (24 millones de euros).
Para el presente año fiscal, Mazda se ha fijado como objetivo incrementar su cifra de negocio un 12,5%, hasta alcanzar 2,48 billones de yenes (19.135 millones de euros), y duplicar su beneficio neto con 70.000 millones de yenes (540 millones de euros).
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