El fabricante sueco de componentes para automóviles Autoliv ha completado los trabajos de construcción de su novena planta de producción en Guangzhou, que servirá para sustituir a la factoría que tenía en régimen de alquiler en la zona y para la que ha sido necesaria una inversión de 6,5 millones de dólares (4 millones de euros al cambio actual), informó la compañía en un comunicado.
ESTOCOLMO, 16 (EUROPA PRESS)
La multinacional europea explicó que este nueva fábrica le permitirá mejorar su servicio y aumentar las entregas para los vehículos que se fabrican en este país, en especial de las marcas automovilísticas japonesas, como Toyota, Honda o Nissan.
En esta instalación, cercana a su anterior planta en la zona, se dedicará a la producción de airbags y cinturones de seguridad para el creciente mercado chino. La primera fase de este centro tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados, donde se encuentran las líneas de montaje.
La firma señaló que esta instalación podrá aumentar su capacidad de producción una vez que se haya completado la segunda fase de este proyecto, lo que permitirá a la empresa expandir su presencia en este mercado.
Autoliv explicó que en los últimos años ha aumentado su presencia en los países de bajo coste, con el fin de satisfacer la demanda local. La empresa resaltó que este periodo ha cerrado plantas en Estados Unidos, Francia, Suecia, Reino Unido, Japón y Holanda, lo que, según la compañía, ha permitido mantener su competitividad y aumentar sus ventas un 50% en los últimos cinco años, así como crear 8.000 nuevos puestos de trabajo mundialmente, un 25% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- El beneficio neto de Autoliv cae un 28,4% en 2007, hasta 194,5 millones de euros
- Economía/Motor.- Autoliv convierte su 'joint venture' en India en una de sus filiales, tras hacerse con todo el capital
- Economía/Motor.- El beneficio de Autoliv cae un 35,1% en los nueve primeros meses, con 136,6 millones
- Economía/Motor.- Autoliv destina más de 9 millones en un nuevo centro de pruebas en Japón