La firma italiana de automóviles deportivos de lujo Ferrari comercializó 1.798 coches en los tres primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo período de 2012, según datos del grupo Fiat recogidos por Europa Press.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Estados Unidos se mantuvo como el primer mercado mundial para Ferrari, con un total de 456 matriculaciones entre enero y marzo y un crecimiento del 14%. Estados Unidos representa el 25% de las ventas de la marca italiana en todo el mundo.
Además, las ventas de Ferrari crecieron un 18% en la región de Asia-Pacífico, con 336 unidades, un 74% en Oriente Medio (141 vehículos) y un 45% en Sudáfrica (32 unidades). En Europa, las entregas bajaron, lastradas por Italia, con una caída del 54% y 114 unidades.
El crecimiento de las ventas de Ferrari se explica principalmente por los positivos resultados comerciales de los modelos de ocho cilindros, con un incremento del 5%, en especial del 458 Spider. En cuanto a los modelos de doce cilindros, las entregas se mantuvieron estables.
Por lo que respecta a los resultados económicos, la compañía de Maranello obtuvo en los tres primeros meses del año una facturación de 551 millones de euros, con un crecimiento del 8% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
De su lado, el resultado operativo se situó en 80 millones de euros, con un crecimiento del 25% en relación con el ejercicio precedente, gracias al aumento de las ventas y a la aportación de los programas de licencias y personalización.
Ferrari destacó que los pedidos del modelo LaFerrari, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, duplican las 499 unidades de este coche que prevé fabricar la compañía.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors elevó sus ventas mundiales un 3,6% en el trimestre, con 2,36 millones
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Jaguar Land Rover crecen un 17% en el trimestre y un 16% en marzo
- Economía/Motor.- Seat eleva sus ventas mundiales un 8,7% en el primer trimestre, con 87.100 unidades
- Economía/Motor.- Bentley eleva sus ventas mundiales un 26% en el primer trimestre, con 2.212 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz prevé alcanzar unas ventas mundiales de 1,6 millones de coches en 2015