El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, se ha fijado como objetivo que sus nuevos modelos experimenten un ahorro de carburante de entre un 10% y un 15% en relación con sus predecesores.
HANOVER (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
Así consta en el informe de sostenibilidad de Volkswagen, presentado este jueves en el marco de la junta general de accionistas de la multinacional alemana, celebrada en Hanover.
Además, Volkswagen ha reducido en torno a un 10% en los últimos dos años el consumo de agua utilizada en los procesos de producción de sus vehículos, en el marco de su compromiso con el medio ambiente.
También en el marco de esta estrategia, Volkswagen ha reducido las emisiones medias de sus coches nuevos desde 144 a 134 gramos por kilómetro recorrido en el período comprendido entre los años 2010 y 2012.
Relacionados
- Economía/Motor.- UGT de Volkswagen Navarra considera "insuficiente" la propuesta de convenio de la dirección
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra presenta una oferta "global" para 5 años de convenio con un aumento salarial del 5%
- Economía/Motor.- Volkswagen reduce un 38,2% su beneficio trimestral, hasta 1.946 millones
- Economía/Motor.- Volkswagen pone en marcha talleres para concienciar a los jóvenes sobre sostenibilidad medioambiental
- Economía/Motor.- El nueva generación del Volkswagen Golf GTI es un 18% más eficiente que la anterior