Motor

Economía/Motor.- Volkswagen reduce un 38,2% su beneficio trimestral, hasta 1.946 millones

El grupo automovilístico alemán Volkswagen obtuvo un beneficio neto de 1.946 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una reducción del 38,2% respecto al mismo período de 2012, debido en parte a los resultados extraordinarios que se anotó el pasado año en el marco del proceso de integración con Porsche.

WOLFSBURG (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la multinacional germana se situó en 46.565 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, un 1,6% menos, mientras que el resultado operativo sumó 2.344 millones de euros, un 26% menos.

Volkswagen vendió en todo el mundo 2,31 millones de coches en el primer trimestre de 2013, con una progresión del 4,8%, en tanto que su producción experimentó una subida del 3%, con 2,38 millones de unidades. Su plantilla a 31 de marzo alcanzaba 552.425 trabajadores, un 0,5% más.

El presidente del grupo, Martin Winterkorn, ratificó, pese a las incertidumbres económicas, las previsiones de la empresa para el conjunto de 2013, ejercicio en el que espera aumentar sus ingresos y mantener el beneficio operativo en un nivel similar al de 2012.

"Como estaba previsto, el negocio en el primer trimestre ha estado dominado por la difícil situación económica. Los mercados están estancados, especialmente en Europa, y no menos en Alemania, pero seguimos confiando en coger velocidad el resto del año", añadió Winterkorn.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin