El fabricante de vehículos industriales Volvo Trucks ha alcanzado un acuerdo con Shell para colaborar en la introducción del gas natural licuado (GNL) como combustible comercial para camiones pesados en todo el mundo, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
A través de este acuerdo de cooperación, Volvo aportará su conocimiento sobre la tecnología Metano Diésel, con la que los vehículos industriales pueden utilizar gas natural licuado en motores diésel.
De su lado, Shell también aportará sus conocimientos en relación con la utilización de gas natural licuado y sobre las inversiones en infraestructuras relacionadas con esta nueva fuente de energía alternativa.
El director de Asuntos Públicos de Volvo Trucks, Lennart Pilskog, afirmó que Shell es una pieza clave en el mercado de GNL y resaltó que su empresa es uno de los fabricantes de camiones líderes y que cuenta con un camión eficiente.
"Estamos convencidos de que juntos podemos mejorar y acelerar la introducción de gas natural licuado en el sector del transporte, no sólo para nuestros productos, sino también vía de inspiración a los demás", añadió.
Este acuerdo, que ya se ha puesto en marcha, centrará sus primeras actuaciones en seleccionar los mercados en Europa y Estados Unidos. Esta colaboración no es exclusiva para ninguna de las dos empresas, por lo que ambas podrán realizar futuras colaboraciones con otros socios.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Trucks entrega un camión de impulsado con gas natural licuado a Transportes Monfort
- Economía/Motor.- Volvo Trucks presentará en la feria Bauma de Munich su nuevo camión FMX
- Economía/Motor.- Volvo Trucks empezará a producir en septiembre el nuevo FM
- Economía/Motor.- Volvo Trucks usa elementos textiles y componentes con menos sustancias químicas en su modelo FH
- Economía/Motor.- Volvo Trucks entrega en Francia la primera unidad del nuevo FH