El fabricante de vehículos industriales Volvo Trucks ha entregado a la empresa Transportes Monfort una unidad del camión FM 460 (Volvo Metano Diésel), que utiliza un motor de gas natural licuado (GNL), informó la multinacional en un comunicado.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Volvo Trucks indicó que este vehículo permitirá reforzar la apuesta de Monfort por la utilización de este combustible alternativo y recordó que la empresa de transporte cuenta con una estación de servicio propia que dispensa gas natural licuado y gas natural comprimido (GNC).
La unidad entregada equipa una motorización de gas de 13 litros que desarrolla una potencia de 460 caballos y está asociada a una caja de cambios I-shift. Este camión combina un 75% de gas licuado durante la conducción con un 25% diésel, aunque puede variar en función del uso del modelo.
La compañía señaló que este vehículo industrial registra una eficiencia energética entre un 30% y un 40% superior, mientras que su consumo de combustible es un 25% si se compara con otros camiones de gas tradicionales. Además, en el caso de no disponer de gas puede funcionar únicamente con diésel.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Trucks presentará en la feria Bauma de Munich su nuevo camión FMX
- Economía/Motor.- Volvo Trucks empezará a producir en septiembre el nuevo FM
- Economía/Motor.- Volvo Trucks usa elementos textiles y componentes con menos sustancias químicas en su modelo FH
- Economía/Motor.- Volvo Trucks entrega en Francia la primera unidad del nuevo FH
- Economía/Motor.- El 90% de los accidentes con camiones se debe a fallos humanos, según Volvo Trucks