El fabricante japonés de automóviles Nissan ha llamado a revisión cinco modelos comercializados en Estados Unidos, entre ellos el coche eléctrico Leaf, por un posible defecto en los airbags delanteros, según la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés).
WASHINGTON, 13 (EUROPA PRESS)
La revisión corresponde a modelos de 2013, es decir, de reciente comercialización, si bien la compañía no precisa en los documentos enviados a la NHTSA el número de vehículos afectados. Además del eléctrico Nissan Leaf, los modelos incluidos en esta iniciativa son los Nissan Altima, Pahfinder y Sentra, así como el Infiniti JX35.
La empresa explica que los sensores para detectar la presencia de un ocupante en el asiento pueden no funcionar correctamente, lo que podría provocar que los airbags no funcionaran en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones.
Nissan se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para que acudan a sus concesionarios, donde, si fuera necesario, se procederá a sustiruir los sensores de detección de ocupantes.
Relacionados
- Economía/Motor.- El IDAE probará durante seis meses el coche eléctrico Nissan Leaf
- Economía/Motor.- Nissan presenta un ERE temporal para los 503 empleados de Ávila por un máximo de 60 días
- Economía/Motor.- Nissan presentará un ERE en su factoría de Ávila ante la falta de acuerdo con el Comité de Empresa
- Economía/Motor.- Nissan lanza el Juke n-tec, con un amplio equipamiento tecnológico
- Economía/Motor.- Nissan asegura que el acuerdo en Barcelona permite a la planta competir a nivel mundial