Motor

Economía/Motor.- La feria Motortec Automechanika Ibérica abre sus puertas con casi 500 empresas expositoras de 19 países

La feria internacional de componentes, equipos y servicios para la automoción, Motortec Automechanika Ibérica, celebra desde este miércoles 13 de marzo hasta el próximo viernes su segunda edición, con un total de 487 empresas expositoras procedentes de 19 países, que ocuparán una superficie de 24.100 metros cuadrados, un 5% más que hace dos años.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Organizada por Ifema con licencia de Messe Frankfurt -la mayor empresa ferial de Alemania-, este salón bienal espera reunir a más de 40.000 participantes profesionales, lo que, según sus organizadores, le confirma como "el principal escaparate comercial para la industria ibérica de la posventa de automoción".

La Feria, que muestra las últimas propuestas de la industria de la posventa, ha reforzado su dimensión internacional invitando a 933 compradores, de los cuales 400 son extranjeros, procedentes de 50 países. Es más, como recalca la organización, este salón está pensado para aquellas distribuidoras y fabricantes con una "clara vocación exportadora y necesidad de acceder a nuevos mercados".

En la rueda de prensa celebrada este miércoles para presentar 'Motortec Automechanika Ibérica', el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha señalado que España es "muy potente desde el punto de vista industrial" en el sector de la posventa.

Asimismo, Cortés ha puesto en valor que este "importante" salón espera consolidar su posición para todos los segmentos de la industria de la posventa, especialmente para el ámbito ibérico, pero con gran proyección en otros países de Europa, Norte de África y Latinoamérica.

Por su parte, el director de Motortec Automechanika Ibérica, Raúl Calleja, ha afirmado que este evento constituye "la gran fiesta" del sector de la posventa, y ha agregado que la organización reinvertirá sus recursos en garantizar la inversión de las empresas para tener rentabilidad.

La feria Motortec Automechanika Ibérica ha propuesto una oferta en componentes, equipos y servicios para la automoción de forma segmentada, reuniendo los sectores de reparación, mantenimiento IT y gestión en los pabellones 4 y 6; el de estaciones de servicios también en el 6; y recambios y mecánica y accesorios en los pabellones número 8 y 10.

Además, el certamen contará con una campaña de conciencia sobre la necesidad de un mantenimiento responsable del vehículo, la concida como 'Semana del Taller', al tiempo que también ha dispuesto de una "intensa" agenda de encuentros profesionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky