Mercedes-Benz Cars, la división del grupo alemán Daimler que comprende las marcas Mercedes-Benz y Smart, vendió en todo el mundo 97.920 unidades en febrero de 2012, lo que supone una caída del 5,9% respecto al mismo mes de 2012, informó la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
Las ventas de Mercedes-Benz Cars se vieron lastradas en febrero por la celebración del Año Nuevo en China, donde las matriculaciones de la compañía bajaron un 47,2%, con 10.134 unidades, lo que anuló el crecimiento del 21,9% en Estados Unidos (22.040 unidades).
En Europa, las entregas de la compañía se situaron en 35.094 unidades en febrero pasado, con una reducción del 6,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente. En Alemania, la caída se intensificó hasta el 14,9%, con 15.321 unidades.
En los dos primeros meses del año, las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars totalizaron 200.100 unidades, lo que representa un leve incremento del 0,8% en relación con el mismo período del ejercicio anterior.
Por marcas, Mercedes-Benz vendió 90.083 coches en febrero, un 5,8% menos, en tanto que las entregas correspondientes a los dos primeros meses del año se elevaron a 184.978 unidades, con un alza del 1,3% respecto al primer bimestre de 2012.
De su lado, Smart comercializó en todo el mundo 7.837 coches en febrero, lo que supone una bajada del 7%, en tanto que en lo que va de año la marca de coches pequeños sumó 15.122 entregas, un 5,7% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi eleva sus ventas mundiales un 3,2% en febrero, con 110.000 unidades
- Economía/Motor.- Porsche aumenta sus ventas mundiales un 18,2% en febrero, con 10.454 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai crecen un 1,5% en febrero, con 366.446 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Fiat-Chrysler eleva sus ventas mundiales un 12,7% en enero, con 330.000 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen alcanza unas ventas mundiales de 750.000 unidades en enero, un 14,9% más