Motor

Economía/Motor.- Hyundai asegura que el mercado español está tocando fondo y que en 2014 mejorará

El director general de Hyundai España, Diego Gutiérrez Colomer, ha asegurado que el mercado español está tocando fondo en cuanto a volumen de matriculaciones, y señaló que el próximo ejercicio ya se podrán ver incrementos de ventas en España.

GINEBRA (SUIZA), 5 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press en la 83 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Gutiérrez Colomer destacó que el presente ejercicio cerrará con volumen de matriculaciones por debajo del registrado en 2012, aunque apuntó que en el segundo semestre mejorarán las cifras.

En esta misma línea, destacó que en la actualidad los volúmenes de matriculaciones que se están contabilizando en el mercado nacional están "por debajo del mínimo" y añadió que esta situación sería peor de no ser por los planes de incentivo a la compra de automóviles puestos en marcha por el Gobierno (Plan PIVE, PIVE 2 y PIMA Aire).

El director general de Hyundai España subrayó que la llegada de estos programas de ayuda a la compra de coches ha generado un incremento del tráfico de clientes a los concesionarios, aunque de un tipo de cliente "menos cerrador" de operaciones. En su opinión, esta situación es positiva porque pone de manifiesto que el cliente sabe que es buen momento para comprar un nuevo coche.

HYUNDAI EN GINEBRA.

La marca automovilística surcoreana ha presentado en el Salón de Ginebra la versión renovada de su modelo todoterreno ix35, que dispone de un nuevo diseño y que incorpora unas motorizaciones más eficientes, así como con nuevas tecnologías, como el sistema Flex Steer, el volante calefactable o los sensores de aparcamiento, entre otros elementos.

La firma también ha aprovechado la celebración de la feria suiza para dar a conocer por primera vez en Europa el nuevo Grand Santa Fe, que dispone de espacio para transportar a siete personas y que ha sido adaptado para cumplir con las exigencias de los clientes europeos, tanto en términos de confort como de seguridad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin