La marca automovilística Volkswagen exhibirá durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva variante deportiva GTI de su modelo compacto Golf, que estará disponible, por primera vez en la historia, con dos potencias diferentes (220 y 230 caballos) y se comercializará desde el próximo mes de mayo.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, este nuevo vehículo dispone de un gran dinámica de conducción y saldrá a la venta con una versión convencional, con 220 caballos, y se ofrecerá también con una opción GTI Performance, con 230 caballos y bloqueo del diferencial del eje delantero.
Este vehículo incorpora una motorización de gasolina TSI con turbo e inyección directa. La variante estándar acelera de cero a cien kilómetros por hora en 6,5 segundos y logra una velocidad máxima de 246 kilómetros por hora, mientras que el GTI Performance alcanza los 100 kilómetros por hora en 6,4 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Volkswagen apuntó que las dos opciones del nuevo GTI están equipadas con el sistema de arranque y parada del motor Stop-Start, cumplen con la normativa europea Euro VI y están asociadas a una caja de cambios automática de seis marchas. La nueva generación del GTI es un 18% más eficiente que su predecesor.
Entre los elementos deportivos que monta este nuevo vehículo destacan los dos tubos de escape cromados, la suspensión deportiva, así como las pinzas de freno en color rojo o las llantas de aleación de 17 pulgadas.
Asimismo, el nuevo automóvil de la firma alemana dispone de luces LED diurnas, así como de asientos deportivos con diseño específico a cuadros, una dirección asistida deportiva o pedales y apoyo de pie izquierdo en acero.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors contrata a un directivo de Volkswagen como responsable de Marketing de Chevrolet
- Economía/Motor.- El presidente de Volkswagen se baja el sueldo un 17% en 2012, hasta 14,5 millones de euros
- Economía/Motor.- Volkswagen dispara su beneficio un 41% en 2012, hasta la cifra récord de 21.717 millones
- Economía/Motor.- El comité de Volkswagen Navarra propone que se estudie la reducción estructural de la jornada laboral
- Economía/Motor.- Volkswagen fabricará el XL-1, el coche más eficiente del mundo con un consumo de menos de un litro