Motor

BMW adapta el estilo 'Apple Store' para mejorar su servicio de venta

La tecnología ha transformado a los coches hasta el punto de convertir muchos de ellos en auténticos gadgets y, sin embargo, la experiencia de compra-venta no ha sabido adaptarse a esa nueva realidad. Ahora, BMW quiere acabar con ese desfase y, con el fin de ofrecer mejor información a sus clientes sobre la tecnología punta incorporada en sus modelos, imitará el inconfundible estilo de las tiendas Apple.

Cuando un usuario acude a una Apple Store por primera vez, lo primero que sorprende es el ejército de lo que denominan "genios", una multitud de vendedores que atienden de forma personalizada a cada cliente aportándole toda la información pertinente, configuran el producto elegido en cuestión y enseñan al usuario a darle el uso más completo según sus necesidades.

Y eso es lo que quiere adaptar BMW en sus puntos de venta con el programa Genius Everywhere. Con ello, la firma de Múnich quiere transformar la experiencia de visitar un concesionario, dotándolos con expertos tecnológicos que contribuyan a que los clientes se convenzan de lo excelente del producto desde el punto de vista de su tecnología punta.

Listo para el lanzamiento del i3

Esta iniciativa ha comenzado a implementarse ya a modo de programa piloto en el Reino Unido, pero BMW espera que pueda extenderse por el resto de Europa y EEUU a partir de mediados de este mismo año, justo a tiempo para soportar el lanzamiento del revolucionario eléctrico i3 a comienzos de 2014.

En Estados Unidos, el concepto "Genius" de las tiendas Apple está asociado a jóvenes estudiantes duchos en la materia tecnológica en cuestión. Sin embargo, Peter Miles, vicepresidente de operaciones de BMW en Norteamérica, advierte de que la nueva estrategia de venta de la marca no tiene por qué suponer nuevas contrataciones y que existe la posibilidad de que sus empleados actuales sean formados para desempeñar ese rol, según recoge la edición online del Daily News America. Eso sí, Miles tiene claro que todos los concesionarios deben tener su 'genio' tecnológico.

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forum Comentarios 3

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Luchotb
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Si a 3000€ un navegador que cuesta 100€ van bien por ese camino.

Ademas una cosas es que te cobren mas por la mano de obra especializada paro por el mismo producto que conpras tu fura que te cobran mas del doble, por eso la gente ya no hace el mantenimiento en BMW.

ejemplo el aceite en la calle la garrafa de 5 litros cuesta 50 € y la BMW si haces el cambio de aceite por esa misma si la misma garrafa te cobra 150€. Un poco la drones si que son. Un y no mas Santo Tomas, sobre todo que en cualuier taller autorizado te sellan el libro de mantnimiento y te vale la garantia.

Puntuación 4
#1
El despertar de los endeudados vivientes
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En 2005 el navegador, más el bluetooth integrado, más mando por voz, más cámara trasera con asistente de aparcamiento automatizado (miramamásinmanos) Toyota lo vendía por 2.000 € en el Prius anterior.

Pero, claro, ¿el navegador de BMW por 3.000 € es el que integra el manejo de según qué funciones auxiliares (o no tanto) del coche? ¿O ese es el básico?

Puntuación 2
#2
jose
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En Contra

Estilo Apple??? Pero si hasta la fecha si querias que tu radio tuviese una entrada para el Iphone lo tenias que pagar aparte como si fuera un articulo de lujo. Si ni siquiera la radio de serie trae MP3, ni una misera entrada USB. BMW está en las antípodas de la tecnologia y ahora vienen de guays como si estuvieran inventando algo que cualquier marca te ofrece de serie.

Puntuación 8
#3