Motor

BMW asegura que Apple tiene la culpa de la moda de los coches blancos

Hasta hace no mucho tiempo, los colores que predominaban entre los coches eran, sobre todo rojos, grises, negros... Pero en los últimos años, el blanco se ha ido imponiendo por una razón de imagen de marca... Pero no de una marca de automóviles. BMW achaca a Apple la nueva moda de los coches blancos.

"Apple ha hecho que el blanco tenga valor", asegura en una entrevista al blog Motoramic Sandy McGill, diseñador de BMW Designworks, para quien este color antes "se asociaba con cosas como neveras o azulejos de baño".

La compañía de Cupertino, sin embargo, apostó desde sus orígenes por el blanco como color estrella de su gama de productos, liderada entonces por los primeros iPods y, aunque con el tiempo otros tonos han ido ganando en importancia (especialmente el negro), el blanco sigue siendo el color más representativo y atrayente de la firma.

Con el paso de los años, la gran notoriedad alcanzada por la 'manzana' de Steve Jobs es la causante, según McGill, del cambio de esa percepción del blanco como color doméstico para pasar a ser protagonista también entre los coches, a pesar de que en éstos se "requiere mucho mantenimiento".

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