El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche celebra el 50 aniversario de su modelo 911 en el salón del vehículo clásico ClassicAuto, que se celebra en Ifema entre los próximos días 22 y 24 de febrero.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Porsche recuerda que a lo largo de estos 50 años ha fabricado más de 820.000 unidades del 911, correspondiente a siete generaciones. El 70% de estos automóviles sigue circulando por carreteras, ciudades y circuitos de todo el mundo.
La firma de Stuttgart, integrada actualmente en el grupo Volkswagen, presentó el 911 en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963, concebido como un deportivo de uso diario, con motor bóxer de seis cilindros tras el eje trasero.
Porsche celebrará distintos actos el próximo domingo, en el marco de ClassicAuto, para conmemorar el cincuentenario del 911. Así, habrá una concentración, un concurso de elegancia y se exhibirán dos unidades únicas del modelo.
Relacionados
- Economía/Motor.- La Fiscalía imputa a todo el consejo de supervisión de Porsche por "manipulación del mercado"
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo Clásico abre el 22 de febrero con la incorporación de Porsche y Renault
- Economía/Motor.- Porsche dispara un 25,5% sus ventas mundiales en enero, con más de 12.000 vehículos
- Economía/Motor.- Porsche valora positivamente las ayudas a la compra de furgonetas del PIMA Aire
- Economía/Motor.- Porsche celebra en 2013 el 50 cumpleaños del 911