El director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén, ha valorado de forma positiva la puesta en marcha del Plan PIMA Aire, de incentivo a la compra de vehículos comerciales ligeros, ya que, en su opinión, con este tipo de medidas "se contribuye a la reactivación económica del país".
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Villén aseguró que la creación de este tipo de incentivos ayudará a impulsar la actividad económica después de varios años de estancamiento y afirmó que, además, no supone ningún coste para el contribuyente, ya que el dinero entregado en forma de ayuda "se recupera con creces gracias al aumento de la recaudación como consecuencia de la previsible subida de ventas".
Además, añadió que el rejuvenecimiento del parque automovilístico tiene también efectos positivos para la seguridad y la mejora del medio ambiente. El directivo de Porsche Ibérica destacó que el automóvil es uno de los sectores estratégicos en España y señaló que así lo ha entendido el Gobierno.
"Sustituir vehículos viejos por otros de nueva generación supone un paso adelante en materia de seguridad vial y en la lucha por mantener la atmósfera más limpia", aseguró Villén.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche celebra en 2013 el 50 cumpleaños del 911
- Economía/Motor.- Porsche distingue a su concesionario de Girona como el mejor de la Península Ibérica
- Economía/Motor.- Porsche logra un récord comercial en 2012, al vender 141.075 unidades, un 18,7% más
- Economía/Motor.- Porsche ofrece neumáticos de invierno Continental en sus modelos Cayman, 911 Carrera y 911 Carrera 4
- Economía/Motor.- Un Tribunal de Nueva York desestima una demanda de más de 1.000 millones contra Porsche