El fabricante alemán de automóviles Porsche cerró el pasado año con un volumen mundial de matriculaciones de 141.075 unidades, lo que representa un récord y un incremento del 18,7% en comparación con los datos de 2011, informó la empresa en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de la firma, Matthias Müller, explicó que el pasado ejercicio fue el de mayor éxito de la historia de Porsche, con el compromiso de toda la plantilla como un factor "clave" a la hora de lograr este resultado.
En diciembre, la firma alemana entregó un total de 12.097 automóviles en todo el mundo, lo que representa un incremento del 32,1% si se compara con las cifras contabilizadas durante el mismo mes del ejercicio anterior.
Por regiones, las entregas de la empresa en Europa alcanzaron 49.99 unidades entre enero y diciembre de 2012, un 13,5% más que en 2011, mientras que sus ventas europeas en diciembre se situaron en 4.674 unidades, un 12,7% más.
Porsche vendió 41.060 coches en América en el conjunto de 2012, un 19,5% más, y 3.479 unidades en diciembre, un 68,8% más. En Asia-Pacífico, la corporación comercializó 40.770 unidades el año pasado, un 3,6% más, y 3.944 unidades en diciembre, un 33,7% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat redujo sus ventas mundiales un 8,3% el pasado año, con 321.000 unidades
- Economía/Motor.- Bentley sortea la crisis al aumentar un 22% sus ventas mundiales en 2012, hasta 8.510 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Skoda crecen un 6,8% en 2012 y se aproximan al millón de unidades
- Economía/Motor.- Iveco entrega las diez primeras unidades del Stralis Hi-Way en España al grupo logístico Arnedo
- Economía/Motor.- La marca Volkswagen elevó sus ventas mundiales un 12,7% en 2012, con 5,74 millones de unidades