Motor

Economía/Motor.- Bentley sortea la crisis al aumentar un 22% sus ventas mundiales en 2012, hasta 8.510 unidades

La firma automovilística británica Bentley, propiedad del grupo Volkswagen, cerró el pasado año con un volumen mundial de ventas de 8.510 unidades, lo que supone una subida del 22% respecto a las 7.003 unidades entregadas durante 2011.

CREWE (REINO UNIDO), 11 (EUROPA PRESS)

Según informó la empresa, este volumen de ventas le permitió mantener una posición de liderazgo en el segmento de los vehículos de lujo y resaltó que sus matriculaciones crecieron en todas la regiones en las que opera.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Wolfgang Schreiber, indicó que 2012 fue un año "excelente" para la firma y resaltó que evolución positiva fue posible gracias a la continua inversión en nuevos modelos y al "duro trabajo y compromiso" de los motivados trabajadores de la firma.

"Esperamos que el mercado de lujo en 2013 continúe experimentando dificultades, pero, con la introducción de nuevos modelos significativos, creemos que tenemos potencial para mantener el crecimiento durante este año", añadió.

Por regiones, las entregas de la firma en Norteamérica alcnazaron 2.457 unidades, lo que supone una subida del 22%, mientras que las matriculaciones en China se situaron en 2.253 unidades, un 23% más que en el año anterior.

En Europa, Bentley logró unas ventas de 1.333 unidades en el conjunto de 2012, lo que representa un aumento del 12%. En Oriente Medio, la corporación aumentó un 44% sus ventas, hasta 815 coches, y en Asia-Pacífico también un 44%, hasta 358 unidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin