El fabricante alemán de componentes para automóviles Robert Bosch invertirá 600 millones de euros en ampliar su planta de semiconductores de Reutlingen (Alemania) con unas nuevas instalaciones que entrarán en funcionamiento a mediados del próximo año, informó la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
De la inversión total comprometida por la multinacional alemana, 200 millones de euros se destinarán a la construcción de la nueva factoría, mientras que los 200 millones de euros restantes corresponderán a equipamiento técnico.
La nueva fábrica contará con una capacidad de producción de mil dispositivos diarios, que serán sometidos a las pruebas de calidad correspondientes en un centro también de nueva construcción, en las mismas instalaciones de Reutlingen.
El proyecto de Bosch permitirá la creación de 800 puestos de trabajo hasta el año 2012 en las nuevas instalaciones. La mayor parte de estos efectivos se trasladará desde la cercana planta de Rommelsbach a Reutlingen, que actualmente cuenta con una plantilla de 7.000 empleados.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bosch destinó 3.600 millones a I+D en 2007, un 9% más, y registró 14 patentes cada día
- Economía/Motor.- Bosch se hace con la estadounidense Accu Industries para ampliar su presencia en Norteamérica
- Economía/Motor.- Bosch aumenta un 6% su facturación en 2007, impulsado por su división de Automoción
- Economía/Motor.- Bosch ofrece 62 millones de euros por la canadiense Extreme CCTV
- Economía/Motor.- Bosch pretender comprar la danesa Holger Christiansen