La alianza Renault-Nissan y el banco italiano Unicredit han constituido una entidad de financiación en Rusia, que prestará servicios financieros a los clientes y concesionarios de Renault, Nissan e Infiniti en el mercado ruso.
MOSCÚ, 14 (EUROPA PRESS)
La nueva financiera estará participada en un 60% por la entente franco-nipona, mientras que Unicredit ostentará una participación del 40% en su capital. Con esta sociedad, Renault-Nissan pretende reforzar su posición "competitiva" en el mercado ruso, que seguirá creciendo rápidamente en la próxima década, según sus estimaciones.
De hecho, el mercado ruso alcanzó 2,9 millones de matriculaciones le pasado año, de las que 352.808 correspondieron a la alianza franco-nipona, con 189.852 unidades para Renault, 153.747 unidades para Nissan y 9.209 unidades para Infiniti. En conjunto, la cuota de mercado sumó un 12%.
Por su parte, Unicredit cuenta con una filial en Rusia desde 1989, y tras su asociación con Renault y Nissan, espera reforzar sus operaciones de banca minorista en el país. El proyecto requiere la aprobación de las autoridades regulatorias, de forma que la nueva financiera estará operativa a finales de este año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault-Nissan vendió más de 8 millones de vehículos en todo el mundo en 2012, un 1% más
- Economía/Motor.- La alianza Renault-Nissan se incorpora al grupo contra el cambio climático de Arnold Schwarzenegger
- Economía/Motor.- Daimler y Renault-Nissan se alían con Ford para vender vehículos de pila de combustible en 2017
- Economía/Motor.- Renault quiere fabricar en Francia 80.000 unidades del nuevo modelo de Nissan, no asignado a Barcelona
- Economía/Motor.- Renault se plantea producir vehículos de Nissan en sus plantas francesas