El grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën estima que el nuevo Plan PIMA Aire, que incentiva la compra de vehículos comerciales ligeros, generará una demanda adicional de entre 10.000 y 15.000 furgonetas en 2013.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La empresa, que mostró su satisfacción por la aprobación por parte del Gobierno de los nuevos planes de ayudas a la compra de automóviles (PIVE) y de vehículos comerciales ligeros (PIMA Aire), afirmó que el PIMA Aire repercutirá en un aumento de sus ventas de entre 4.000 y 5.000 vehículos.
Asimismo, destacó que los efectos positivos de esta medida también se notarán en el aspecto industrial, puesto que los volúmenes adicionales de ventas significarían seis días de carga de trabajo para las líneas de producción de estos vehículos, en las que trabajan 2.500 personas en el centro de la empresa en Vigo.
PSA destacó que estos planes de incentivo a la adquisición de coches y comerciales sirven de impulso no sólo al automóvil, sino también a otros sectores como las aseguradoras, talleres o financieras.
La firma francesa señaló que, al margen de los beneficios económicos, estas iniciativas tienen el objetivo de renovar el parque automovilístico español, ya que facilita la adquisición de vehículos más limpios y eficientes y que, al mismo tiempo, incorporan las últimas tecnologías en materia de seguridad.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW logra un récord de ventas mundiales en enero con 123.276 unidades, un 10% más
- Economía/Motor.- Las ventas de comerciales caen un 18% en enero y representan una cuarta parte del mercado de 2007
- Economía/Motor.- Audi eleva sus ventas mundiales un 16,3% en enero, con 111.750 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 24% en enero gracias al impulso del Plan PIVE
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido aumentan un 11,5% en enero y crecerán más de lo previsto en 2013