Motor

Economía/Motor.- Las ventas de comerciales caen un 18% en enero y representan una cuarta parte del mercado de 2007

Las ventas de vehículos comerciales se situaron en 4.611 unidades durante el primer mes del año en el mercado español, lo que supone un descenso del 18,1% respecto a los datos del mismo mes de 2012, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Dichas organizaciones señalaron que el contexto económico general, concretamente en lo relacionado con el consumo, está lastrando "fuertemente" la actividad de las pequeñas y medianas empresas y de los trabajadores autónomos.

Asimismo, Anfac, Faconauto y Ganvam indicaron que se está registrando una "acuciante" falta de recursos financieros para estos colectivos y afirmaron que todas estas circunstancias están provocando que el mercado de comerciales represente una cuarta parte del registrado en 2007.

Las entregas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick-ups' alcanzaron 2.892 unidades en enero, un 16,2% menos. El mes pasado se vendieron en España 131 derivados (-21,6%), 2.516 furgonetas (-16,4%) y 245 'pick-ups' (-10,6%).

Por otro lado, las matriculaciones de furgones y camiones chasis ligeros se situaron en 1.719 unidades en el primer mes de 2012, lo que se traduce en una reducción del 21,2% si se compara con las cifras del mismo período de 2012.

En enero se vendieron 414 vehículos comerciales ligeros, lo que supone un descenso del 33,7%, mientras que las ventas de furgones/combi bajaron un 16,8%, hasta 1.070 unidades, y las de camiones/chasis cabina cayeron un 13,6%, con 235 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky