El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 111.750 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que representa un incremento del 16,3% respecto al mismo mes de 2012, según datos de la empresa.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
Audi creció en enero en todas las regiones en las que está presente. La firma de los cuatro aros vendió 49.900 coches en Europa, un 8,6% más, pese a la débil demanda en este mercado. En España, sus matriculaciones aumentaron un 8,6%, con 2.754 unidades.
Además, la compañía que preside Rupert Stadler elevó sus entregas un 7,5% en Estados Unidos, donde comercializó 10.056 unidades, mientras que en China sus ventas totalizaron 44.400 unidades, con una progresión del 38,5%.
El responsable de Ventas y Marketing de Audi, Luca de Meo, destacó que a pesar de la situación económica general en ciertos países europeos, la empresa consiguió un inicio de año exitoso en todas las regiones. "Nuestros SUV y la nueva familia A3 nos ayudarán a seguir creciendo en 2013", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en China en enero con 310.765 unidades, un 26% más
- Economía/Motor.- quattro (Audi) espera aumentar sus ventas un 30% este año, hasta 15.000 unidades
- Economía/Motor.- Suzuki alcanza unas ventas acumuladas de tres millones de unidades del Swift
- Economía/Motor.- Hyundai prevé elevar sus ventas mundiales un 5,5% este año, hasta 4,66 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos industriales caen un 23% en 2012 y no llegan a 15.000 unidades