La firma automovilística surcoreana Hyundai alcanzó unas ventas en enero de 2.757 unidades en el mercado español, lo que supone un aumento del 18,89% respecto al mismo mes de 2012, en contraste con la caída del 9,39% para el conjunto del mercado, según datos difundidos por la empresa.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
De esta forma, Hyundai alcanzó en enero una cuota de penetración del 5,75%, lo que le permitió situarse como la octava marca más vendida en el mercado nacional. El objetivo de la compañía es registrar una cuota del 4,5% en el conjunto de 2013, lo que equivaldría a más de 30.000 matriculaciones.
El Hyundai i30 y el ix35 se situaron en enero entre los veinte modelos más vendidos de España, con 789 y 607 unidades comercializadas, respectivamente.
El director general de Hyundai en España, Diego Gutiérrez Colomer, declaró que, después de un "gran año como 2012", el consumidor español sigue confiando en la propuesta de valor de Hyundai, con servicios añadidos como la garantía ilimitada de cinco años.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai dispara un 27,8% sus ventas mundiales en enero
- Economía/Motor.- Hyundai eleva su beneficio neto un 11,7% en 2012, con 6.370 millones de euros
- Economía/Motor.- Hyundai prevé elevar sus ventas mundiales un 5,5% este año, hasta 4,66 millones de unidades
- Economía/Motor.- Hyundai amplía la gama i30 con la versión de tres puertas
- Economía/Motor.- Hyundai aspira a crecer un 8% este año en España con unas ventas de 30.500 unidades