El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto el pasado año de 9,05 billones de wones (6.370 millones de euros), lo que supone un fuerte incremento del 11,7% respecto al ejercicio anterior, según datos de la empresa.
SEÚL, 24 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional surcoreana se elevó el pasado año a 84,47 billones de wones (59.400 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 8,6% en comparación con el ejercicio precedente.
Hyundai se consolida como cuarto fabricante mundial de automóviles, sin que el crecimiento en volumen penalice su rentabilidad. De hecho, su beneficio operativo subió un 11,1% en 2012, y se situó en 11,6 billones de wones (5.933 millones de euros).
Estos datos implican que el margen operacional de Hyundai (beneficio operativo sobre facturación) ascendiera al 13,7% en 2012, tres décimas más que en 2011 y uno de los más elevados del sector. El margen neto (beneficio neto sobre ingresos) subió del 10,4% al 10,7%.
La deuda neta de Hyundai al cierre del pasado ejercicio se situaba en 26,06 billones de wones (unos 18.330 millones de euros), mientras que el valor de sus activos supera los 121,53 billones de wones (85.475 millones de euros).
VENTAS.
Hyundai prevé alcanzar este año unas ventas en todo el mundo de 4,66 millones de unidades, lo que supondrá un crecimiento del 5,5% en comparación con los registros de 2012, cuando comercializó 4,4 millones de unidades (+8,6%).
La marca vendió más de 700.000 coches en Estados Unidos, país en el que situó sus modelos Elantra y Sonata entre los diez más vendidos. En Europa, las ventas de Hyundai crecieron un 10,2% en 2012, con 444.000 unidades, lo que proporcionó a la empresa una cuota de penetración del 3,5%. Las matriculaciones del modelo i30 superaron las 300.000 unidades.
En España, Hyundai creció un 6,3% el pasado año, con 28.500 unidades comercializadas, elevando su cuota de mercado desde el 3,46% al 4,23%. Para este año, el objetivo es superar las 30.000 unidades, con una cuota del 4,5%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai prevé elevar sus ventas mundiales un 5,5% este año, hasta 4,66 millones de unidades
- Economía/Motor.- Hyundai amplía la gama i30 con la versión de tres puertas
- Economía/Motor.- Hyundai aspira a crecer un 8% este año en España con unas ventas de 30.500 unidades
- Economía/Motor.- Peter Schreyer (ex Volkswagen), nuevo presidente de Diseño del grupo Hyundai
- Economía/Motor.- Byung Kwon Rhim, nuevo presidente de Hyundai en Europa