El fabricante sueco de automóviles Volvo lanzará durante el presente ejercicio una nueva familia de motores y trabajará para captar volúmenes y cuotas en un mercado que se mantendrá inestable durante 2013, según informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La firma prevé que la competencia en el sector del automóvil "seguirá siendo tan feroz" en el presente ejercicio en comparación con 2012 y resaltó que su estimación es que 2013 "sea un año duro en cuanto a márgenes y crecimiento".
En este entorno, Volvo Cars tiene previsto lanzar una nueva serie de motores y contempla renovar "más o menos" la gama entera de vehículos, para lo que intensificará el desarrollo de la nueva arquitectura de producto y la nueva familia de motorizaciones.
Al mismo tiempo, la empresa iniciará durante el presente año la actividad productiva en la factoría que está construyendo en la localidad china de Chengdu, "lo que supondrá un hito y un importante paso en la estrategia de crecimiento".
La corporación sueca cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de ventas de 421.951 unidades, lo que se traduce en una reducción del 6,1% en comparación con las 449.255 unidades matriculadas en el conjunto de 2011.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Car alcanza una producción de cinco millones de coches en Gante (Bélgica)
- Economía/Motor.- Volvo Car reduce un 6,1% sus ventas mundiales en 2012, hasta 421.951 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Car participa en la puesta en marcha de un centro de seguridad vial en China
- Economía/Motor.- Volvo Car y Ericsson trabajarán conjuntamente en el desarrollo de vehículos interconectados
- Economía/Motor.- Volvo Cars firma un acuerdo de financiación con el Banco de Desarrollo de China por 922 millones