Motor

Economía/Motor.- Toyota logra eludir la caída del mercado europeo y crece un 2% en 2012, con 837.969 unidades

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, vendió el pasado año 837.969 coches de las marcas Toyota y Lexus en el mercado europeo durante el pasado año, lo que supone un aumento del 2% respecto a 2011, informó la empresa en un comunicado.

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

Por marcas, las ventas de Toyota sumaron el pasado año 792.359 unidades, mientras que las de la firma Lexus sumaron 45.610 unidades, un 4,5% más. En conjunto, la cuota de penetración del grupo nipón subió tres décimas, hasta el 4,5%.

El presidente de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, explicó el incremento de las ventas por el lanzamiento de nuevos productos, los buenos resultados del Yaris y la ofensiva en el campo de los vehículos híbridos, que compensaron las "severas" condiciones del mercado.

Leroy anticipó que 2013 será un año "extremadamente difícil" para la industria automovilística en Europa, si bien expresó su confianza en que Toyota y Lexus crezcan por tercer ejercicio consecutivo, de forma sostenida y rentable.

La corporación ha superado el medio millón de vehículos híbridos vendidos en Europa desde el inicio de la comercialización de este tipo de automóviles. De hecho, 2012 fue el primer ejercicio en el que las ventas de híbridos de Toyota y Lexus superaron la barrera de las 100.000 unidades en el Viejo Continente (109.478 unidades).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin