El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, vendió el pasado año 837.969 coches de las marcas Toyota y Lexus en el mercado europeo durante el pasado año, lo que supone un aumento del 2% respecto a 2011, informó la empresa en un comunicado.
BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
Por marcas, las ventas de Toyota sumaron el pasado año 792.359 unidades, mientras que las de la firma Lexus sumaron 45.610 unidades, un 4,5% más. En conjunto, la cuota de penetración del grupo nipón subió tres décimas, hasta el 4,5%.
El presidente de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, explicó el incremento de las ventas por el lanzamiento de nuevos productos, los buenos resultados del Yaris y la ofensiva en el campo de los vehículos híbridos, que compensaron las "severas" condiciones del mercado.
Leroy anticipó que 2013 será un año "extremadamente difícil" para la industria automovilística en Europa, si bien expresó su confianza en que Toyota y Lexus crezcan por tercer ejercicio consecutivo, de forma sostenida y rentable.
La corporación ha superado el medio millón de vehículos híbridos vendidos en Europa desde el inicio de la comercialización de este tipo de automóviles. De hecho, 2012 fue el primer ejercicio en el que las ventas de híbridos de Toyota y Lexus superaron la barrera de las 100.000 unidades en el Viejo Continente (109.478 unidades).
Relacionados
- Economía/Motor.- Rolls-Royce logra en 2012 su tercer récord consecutivo de ventas con 3.575 unidades, un 1% más
- Economía/Motor.- Audi logra un récord de ventas en 2012 con 1,45 millones de unidades, un 11,7% más
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales cayeron un 26,4% en 2012, hasta 76.703 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales vendió más de 7.000 unidades en España en 2012 y superó el 9% de cuota
- Economía/Motor.- (Ampl.) Hyundai elude la caída del mercado y crece un 6,32% en España en 2012, con 28.454 unidades