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Economía/Motor.- (Ampl.) Hyundai elude la caída del mercado y crece un 6,32% en España en 2012, con 28.454 unidades

La firma automovilística surcoreana Hyundai vendió el pasado año en el mercado español 28.454 vehículos, lo que supone un crecimiento del 6,32% en comparación con el ejercicio precedente, según datos difundidos por la empresa.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El crecimiento de Hyundai contrasta con el retroceso del mercado español, que bajó más de un 10% en 2012 y se situó ligeramente por debajo de 700.000 unidades.

Esta evolución permitió a la marca elevar su cuota de penetración en España hasta el 4,23%, cifra superior al 4% que Hyundai se planteó como objetivo. Se trata de la mayor cuota de mercado de la firma en el mercado español en un ejercicio completo.

Durante el pasado mes de diciembre, las ventas de Hyundai en España se elevaron a 2.741 unidades, con una progresión del 11,47% respecto al mismo mes de 2011, en contraste con la bajada del 22,11% experimentada por el conjunto del mercado. Con ello, la cuota de la marca surcoreana subió al 5,57%.

El director general de la compañía en España, Diego Gutiérrez-Colomer, explicó que el consumidor español, en el "difícil" contexto actual, cada vez tiene más confianza en la propuesta de valor de Hyundai, "con su excelente producto y servicios como la garantía ilimitada de cinco años".

Además, Gutiérrez-Colomer expresó su satisfacción por los resultados conseguidos por la red de concesionarios de Hyundai en 2012, "un año tan complicado para el sector".

EUROPA.

Por otro lado, la empresa asiática comercializó un total de 444.000 vehículos en el mercado europeo en el conjunto de 2012, lo que representa una subida del 10,2% en comparación con los datos comerciales de 2011.

El modelo más vendido de la multinacional automovilística en el 'Viejo Continente' en 2012 fue el i30, con más de 100.000 unidades matriculadas. Hyundai apuntó que las entregas del ix35, el i20 y el ix20 alcanzaron un volumen de 210.963 unidades.

La corporación explicó que los modelos de la marca diseñados y fabricados en el continente europeo representaron el 70% de las matriculaciones totales de Hyundai en la zona. El vicepresidente y director de Operaciones de la empresa en Europa, Allan Rushforth, explicó que sus vehículos 'made in Europe' "tienen un gran atractivo para los compradores de la región".

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